Joss whedon: el compañero completa [reseña del libro]
Seriable de Mark Jones revisa Joss Whedon: El compañero completa
Es cierto que nunca se debe juzgar un libro por su portada, pero en el caso de Joss Whedon: El compañero completa, a juzgar por su tema de portada del libro no es algo malo. Representado en el estilo del cartel de la campaña de Obama tantas veces imitado, Joss Whedon se nos presenta como el presidente de los frikis, y si no está convencido de este hecho antes de leerlo, usted será después. Examinar cada aspecto de su variada carrera a través de ensayos académicos, artículos y entrevistas, hay pocas perspectivas que no están cubiertos, que ofrece algo para todo el mundo. El público objetivo son tan variadas como los textos que contiene, y si bien no puedo profesan haber visto o leído, todos Whedon funciona, fan de él como yo, que me permitía acercarme el libro desde varios ángulos. A medida que el ventilador de toda la vida (Luciérnaga/ Serenidad, Dr. Horrible Sing-Along Blog), El espectador ocasional (Buffy la caza vampiros, Casa de muñecas) Y el novato (Ángel, sus libros de historietas).
Publicado por Titan Books, el compañero cuenta con un capítulo para cada serie de televisión y El Dr. Horrible Sing-Along Blog, mientras que los libros y las películas cómicas (con la excepción de Serenidad que está acoplado con Luciérnaga), Se han juntado en un solo capítulo. Está estructurado cronológicamente de modo de poner las cosas con Buffy la caza vampiros, lo cual no es sorprendente que tiene más páginas dedicadas a ella que cualquier otra serie y termina con su último proyecto Los Vengadores. Cada sección del libro comienza con una "Joss Whedon 101", que sirve como cebador para cualquier persona que no ha visto la obra en cuestión, seguido de una selección de ensayos críticos y entrevistas, y al final hay una anexos que incluye el episodio listas para cada serie de televisión y la información sobre cada uno de los autores que contribuyeron al libro.
Fuera de Buffy páginas había un par de ensayos que realmente se destacó para mí, no sólo por su análisis de la serie pero debido a la forma en que aplican a TV serializado en general. Estos fueron "Había muy quieto: Antropología de un ventilador Lapsed" y "¿Cómo Buffy Televsion cambiado ". El primero de ellos es realmente un punto de vista personal de lo que se siente al ser un ventilador profundamente implicado en una serie, el recuento de los intentos del autor Lily Rothman para obtener de nuevo en contacto con el grupo de personas a las que se discutió Buffy con la línea de vuelta en los días en que ella estaba obsesionado con la onza de Seth Green. Incluso para noBuffy ventiladores hay varios puntos que rodean verdadera y ciertamente me ha ayudado a tener una nueva perspectiva de mi propio fandom (aunque mi gran obsesión era PERDIÓ).
En la pieza que sin duda es el más personal de todos los textos recogidos (y todo lo mejor para ella), nos habla de su búsqueda que se desencadena por la comprensión de que la novena temporada de Buffy la caza vampiros, la versión del cómic, se están realizando. En el camino se hace contacto con uno de sus compañeros de Oz-fans de sus días antes de su interés disminuyó en el grupo de línea después de que el personaje dejó el programa, y habla de la profundidad de su fandom, bibliotecas grabadas en video (algo que va a sonar verdad para muchas personas, incluso si se trata de un rasgo fan obsesivo que es ahora obsoleto) y cómo OTP (un apareamiento verdadero de un fan) en realidad nunca desaparece.
"... Había algo allí, inmediatamente visible para los que tienen el potencial de fans, algo que hizo que la primera noche en 1998 se grabe en mi memoria el camino grandes momentos de la vida tienen la tendencia a hacer. Recuerdo muy bien mi salón de clases y la cara de mi amigo cuando lo discutimos al día siguiente. Recuerdo el sofá mis padres solían tener. Recuerdo la luz en la habitación ".
Puede estar centrado en torno a su amor de Buffy, y ciertamente nos recuerda que ese universo es mucho todavía vivo y bien, pero ayudará a cualquier persona que siempre ha sido un apasionado de cualquier espectáculo de entender su obsesión un poco mejor.
Del mismo modo "Cómo Buffy Cambió la televisión "es otro ensayo que se centra en Buffy, pero está revelando en un contexto más amplio. El primer punto se trata de es probablemente uno de los mayores logros de Whedon: cómo Buffy provocado el surgimiento de héroes femeninos en la televisión. Una cosa que se hace evidente en todo el libro es el gran respeto al gran hombre ha para las mujeres, ha dicho más de una vez que es un confeso feminista, y cómo Buffy fue un punto de inflexión para el héroe de la mujer en la televisión. antes de Buffy la caza vampiros había pocos hembra fuerte conduce en programas de televisión, al menos en la forma en que Buffy era, y el autor Robert Moore pone de relieve el hecho de que posiblemente el personaje femenino más fuerte antes de Buffy era de Diana Rigg de Emma Peel Los Vengadores (La icónica británica de 60 programa de televisión, sin relación con los libros de historietas o películas).
Al final de la primera sección, se compara a los que siguió a los que la precedió, lo que realmente trae a casa la influencia Buffy tenía. A raíz de eso, Moore analiza cómo Whedon fue el primer creador de matar a los personajes principales (un rasgo que sin duda se ha convertido en un elemento básico de Serialised de televisión y ahora es casi esperado), y la influencia Buffy tuvieron sobre la estructura narrativa de la televisión y su lugar en historia serializada. Conectar los puntos entre las telenovelas, Hill Street Blues, twin Peaks, Los archivos x y finalmente a Buffy, es una lectura esencial para cualquier persona que quiera obtener una mejor comprensión de la historia de la televisión en serie.
Seguir leyendo Joss Whedon: The Complete revisión complementaria en la página 2 ..